Tenerife

5 ideas en Tenerife con Peques son 5 sugerencias para hacer turismo con niños y niñas en la Isla del Teide:

Tenerife con Peques

TenerifeconPeques no es una guía de viajes ni es un agenda infantil, pero (en ocasiones hay “peros” que sí valen) imagino que a este blog están llegando familias que quieren venir a hacer turismo a Tenerife y que vienen con niños y niñas.

Si ese es tu caso y esperas encontrarte con un guía turística para ver la isla con tus peques te propongo 5 lugares imprescindibles para visitar en la isla, siempre desde nuestra particular mirada y  que igual te pueden servir de ayuda:

5 días en Tenerife y 5 lugares para visitar con Peques

Día 1 – Parque Nacional del Teide y Valle de la Orotava

Uno de los días de tu visita se lo debes dedicar al Parque Nacional del Teide y su entorno. Es espectacular y es el primer imprescindible en tu visita a la Isla. Ofrece muchas opciones, de senderos, excursiones, guías. Es un Parque Nacional con el pico más alto de España y un paisaje sobrecogedor. Puedes pasar prácticamente todo el día. Te recomiendo subir por la carretera de la Esperanza y bajar por la carretera de la Orotava. Así a la vuelta y si no están muy cansados pueden visitar el municipio de la Orotava y el Puerto de la Cruz que  acogen unos jardines preciosos para ver con niños/as.

Lee aquí la entrada en la que te cuento nuestra excursión al Teide y aquí la explicación de la visita que hicimos a la Orotava y el Puerto de la Cruz.

cropped-20140301_152636.jpg

Día 2 – El Sendero de los Sentidos y La Laguna

Otro día se puede dedicar a hacer un lindo sendero. Les propongo el sendero de los sentidos. Aquí puedes leer nuestra experiencia y cómo nos fue en este sendero y seguro que lo añades a tu lista de imprescindibles.

Una vez finalizado el sendero puedes ir hasta Bajamar tal y como hicimos nosotros, pero te recomiendo una visita a La Laguna, cuidad patrimonio de la Humanidad. Visita este enlace para que te puedas hacer una idea de lo que encontrarás en la cuidad del Adelantado.

CIMG7429

Día 3 –  Playa de Arena volcánica. 

No puedes venir de turismo a Tenerife y no pasar un día de Playa. Te propongo que elijas una playa de arena negra con algo de oleaje pero muy diferente a cualquier otra playa.

De este tipo son todas las playas del norte de la Isla. Te aconsejo que si vistas el Loro Parque, a la salida te des un chapuzón en Playa Jardín: Playa de arena volcánica rodeada de jardines exóticos situada en la localidad Puerto de la cruz, muy cerca del Loro Parque, además es una de las numerosas obras del artista lanzaroteño César Manrique. Puedes hacer un picnic en sus jardines (lee aquí)

IMG-20170806-WA0020

Día 4 – El sur también existe 

El paisaje del norte y el sur de la Isla son radicalmente diferentes y aunque es verdad que en el sur de la Isla se concentran las zonas turísticas con grandes hoteles, también es la zona con más garantías de sol y buen tiempo, y no deja de tener un paisaje diferente que hay que descubrir.

Te sugiero hacer un día de excursión por el sur de la Isla visitando los pueblos con sus cascos antiguos en especial  Granadilla, Arico, Fasnia, Arafo y Güimar por “la carretera vieja” .

O bien si tus peques no soportan bien el coche y las curvas hacer un avistamiento de ballenas y luego visitar una de las playas más bonitas del sur, descubre cuál aquí.

255156_2104502818275_6795049_n

Día 5 – La Ciudad

Y por último y a pesar de que existen numerosos lugares lindos que visitar en la isla y que merecen dedicación exclusiva para descubrirlos, por equilibrar nuestra visita entre norte, sur, playas y monte, el 5º día se puede dedicar a la ciudad. Lo más cómodo rápido y divertido desde mi punto de vista para ver toda la capital con peques, es la ruta de la “GuiriGuagua”. Nosotros la hicimos hace un tiempo y nos gustó mucho. Leéla aquí.

CIMG1967

Lo más importante, disfruta de nuestra isla y llévate un buen recuerdo. Además  si estás visitando la Isla después de leer estas propuestas te invito a tuitear o subir tu foto a instagram con #tenerifeconpeques y así compartiremos tu experiencia.

Ahora…apaga el ordenador, sal afuera y a divertirte con tus peques

 

Anuncios

5 comentarios en “Tenerife”

  1. ¡¡¡ Felicitaciones por tu blog !!! ha sido una grata sorpresa encontrar tu blog, ofreciendo alternativas al turismo aqui en nuestra isla te lo digo por mi trabajo, ya que soy guia, muy buenas tus sugerencias, aunque no se si tambien habria que mencionar el Loro Parque o el aqualand que a pesar de no ser exactamente “excursiones” son opciones divertidas para los niños.

    Me gusta

    1. Hola Jose, muchas gracias y me alegro de que te guste el blog….y sería genial si lo recomendaras en tu trabajo a quienes viajen con peques ;). Loro parque y aqualand no han aparecido aún en el blog porque como ves, publico cosas que hemos hecho en familia y esas aún no han tocado. Bueno loro parque sí pero hace mucho y además en la red hay mucha info de ambas propuestas. Igual, recojo tu idea y me lo apunto. Muchas Gracias de nuevo.

      Me gusta

  2. Hola! Soy de Palma de Mallorca, estuve en Tenerife la semana pasada con mi familia y me he inspirado en “5 ideas en Tenerife con niños y niñas” para organizar el viaje. Muchísimas gracias, salió todo perfecto! Y nos encantó!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Somos una familia de Tenerife y te damos ideas para visitar la Isla con niños y niñas.

A %d blogueros les gusta esto: