La Palma

5 ideas en la Palma con Peques son 5 sugerencias para hacer turismo con niños y niñas en la Isla Bonita:

Mirador de la Cumbrecita

Cosas que hacer en La Palma con peques forma parte de la sección de out of Tenerife con Peques, donde hablo de pequeñas escapadas cerca de Tenerife que se pueden hacer con Peques.

Es el turno de la isla “Bonita”: La Palma.

Como este espacio no es una guía de viajes, lo que te contaré será la propuesta de cosas que hacer con peques en “5 días de turismo” que podrás ampliar con webs de viajes y blogs de familias que publican ampliamente y que te dan todos los detalles para hacer verdadero turismo.

Yo te cuento 5 ideas para 5 días:

Día 1: Santa Cruz de la Palma. 

La capital palmera es muy bonita y las calles principales son muy fáciles de recorrer con peques pues son relativamente pequeñas. Nosotros recorrimos las dos calles principales y jugamos a encontrar la casa con la fachada más bonita de todas. Eso hizo que nos pudiéramos detener a contemplar las maravillas de las construcciones tradicionales canarias sin que la peque se aburriera.

Nos desviamos a la avenida marítima por el callejón que indica la casas de los balcones y desde luego creo que esas casa ganaron el concurso.

Las calles principales llegan hasta la plaza donde está el Barco de la Virgen y la Estatua del Enanito. Alli jugamos un poco y disfrutamos de la sombra en la plaza .

20140720_143421
Calles principales de Santa Cruz de la Palma

 

Día 2: Sendero y Piscinas naturales.

La Palma es la isla de los senderos y en todas las guía y webs que leí decían que la mejor manera de conocerla es a través de los senderos espectaculares que la recorren. Con la nena no podíamos hacer grandes rutas y nos decidimos por el cubo de la galga.

Se encuentra en la carretera que sale desde Santa Cruz hacia el norte de la isla.

En el blog que te enlazo te explican muy bien cómo es el sendero. Nosotros hicimos una buena parte y se trata de un camino fácil, cómodo y con una vegetación espectacular.

cubo de la galga

 

Después del sendero nos dirigimos a San Andrés y Sauces buscando el charco azul.

Gran acierto, pues es un sitio precioso de piscinas naturales ideal para estar con nenes.

Allí además disfrutamos de unas cervezas, helados y pescado fresco que recomendamos.

Luego seguimos la ruta por el norte de la isla. Pero si vas con niños/as sencillamente no te lo recomiendo. El paisaje es bonito pero es largo y probablemente aburrido para los peques.

 

El charco azul

Día 3 : Playa y Caldera

La tercera idea es combinar una mañana de playa con las vistas a la Caldera. Nosotros elegimos Tazacorte, ( enlace a la web de turismo municipal)  pero también es buena opción la playa de Puerto Naos.

En Tazacorte  además de ser una playa de arena negra muy bonita, no hay olas por ser un muelle. Así que tienes varias opciones.

Tras un pequeño paseo por el pueblo, pasamos por Los Llanos y el Paso cuyos cascos antiguos son muy acogedores.

De allí nos dirigimos hacia el mirador de la Cumbrecita cuyo acceso se encuentra saliendo del Paso. El mirador está restringido y hay que pedir permiso en le centro de visitantes hasta las 16,00 de la tarde. A partir de esa hora es libre el acceso. A 20 minutos de la carretera general está el mirador de la caldera y si pillas bueno el tiempo las vistas son de no perdérselas.

Claro que para disfrutar bien de la Caldera (enlace a la web del Parque Nacional) lo mejor es adentrarse y hacer noche. Nosotros lo dejamos para otra ocasión.

 

Día 4: Volcanes y mar

Otra combinación fantástica que te permite la Isla es volcán y mar. Nos encantó el paisaje de Fuencaliente y la visita al volcán de San Antonio. Hay que pagar 3 euros la entrada pero merece la pena por las vista y por la experiencia de pasear en el borde de un cráter tan nuevo. Además si quieres hacer un sendero en la zona mira aquí .

Desde allí fuimos hasta el Faro del fin de la Isla. Dentro hay una pequeña exposición imitando el fondo marino y junto al faro a un lado se encuentra la playita llena de submarinistas (bueno llena son 6 o 7 submarinistas) y al otro lado del faro, las salinas.

Las salinas ofrecen una experiencia única que nos gustó mucho recorrer, además todo transcurre entre malpais y costa con lo que el paisaje es extraño y cautivador.

 

Contemplando las Salinas

 

Este día nos permitió explicar a la nena Cómo se consigue la sal, qué ocurre en los fondos marinos si no los cuidamos, cómo se vigilan los movimiento sísmicos y la vida de los volcanes, los distintos tipos de lavas, etc…

Además el día despejado permitió que el Teide nos acompañara desde lejos durante todo el camino.


Día 5. Los Cancajos

La playa de los Cancajos es reserva de la biosfera y por tanto un sitio buenísimo para bañarse. Desde la playa parte un paseo por la costa que recorre durante 15 minutos unas formaciones de lava preciosas. El lugar está muy cuidado limpio y tranquilo.

Mirador en el paseo de los cancajos

 

 

Estas ideas combinan norte, sur playa, monte y ciudad.

Espero que te resulte útil a la hora de elegir sitios y que no dejes de ir con peques a la “Isla Bonita”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Somos una familia de Tenerife y te damos ideas para visitar la Isla con niños y niñas.

A %d blogueros les gusta esto: