Sendero desde Las Aguas hasta el Barrio del Rosario, en San Juan de la Rambla

Si hay un sendero especialmente indicado para niños/as pequeños, es el que transcurre desde el barrio de Las Aguas en San Juan de la Rambla hasta el barrio del Rosario, que se encuentra muy cerca del parque recreativo de Barranco Ruiz (Los Realejos).

Se trata de un camino muy entretenido de no más de 40 minutos de duración y muy fácil de transitar, sin desniveles ni dificultades añadidas.

Nosotros tardamos unos 45 minutos haciendo paradas para fotos, contemplar paisajes y tomar un tentempié.

20170816_110358

El camino comienza justo al lado de la antigua piscina de las Aguas. Para llegar allí debes desviarte hacia la costa en el propio casco de San Juan y seguir las indicaciones. A 5 minutos encuentras el final de la carretera y allí puedes aparcar.

El sendero se ve claramente junto al restaurante la Escuela.

Al iniciar el camino, comenzamos a pasar entre arbustos por una senda que bordea el acantilado desde el que se ven unas vistas preciosas del mar y la roca.

Pronto se pasa junto a una pequeña casita ( la antiguamente conocida como la casa del cura) que ahora es un alojamiento rural. Está rehabilitado y se presumen unas vistas espectaculares desde el salón acristalado que se orienta hacia el mar.

20170816_112509

Al poco rato se llega al barrio de El Rosario. Es toda una sorpresa encontrar un pequeño barrio de calles empedradas, casitas de colores y una ermita preciosa que espera con la sombra suficiente de una palmera para descansar tras la ruta.

20170816_112703

Si al sendero les acompaña alguien que esté mínimamente en forma, lo más cómodo es que los niños esperen en el barrio del Rosario y uno de los adultos vuelva por el mismo camino a coger el coche donde lo aparcaron inicialmente y los recoja. No son más de 30 minutos de vuelta.

Para completar el día, te proponemos un sitio ideal para hacer un picnic y pasar la tarde jugando: El parque recretivo de Barranco Ruiz. Es un sitio genial con columpios, sombra, fogones y mesas donde pasar un rato muy divertido.

Puedes ver información muy completa del parque en la web de Turismo de Los Realejos.

Foto sacada de la web: http://losrealejos.travel/
Foto sacada de la web: http://losrealejos.travel/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s