6 cosas diferentes para hacer de vacaciones

A veces pareciera que para viajar con niños/as pequeños, la mejor opción es ir a un parque de atracciones, de esos enormes creados por las factorías. Nos olvidamos de pequeñas cosas que podemos hacer con nuestros peques, pueden ser tan emocionante como ver al famoso ratón animado.

Te doy aquí 6 ideas que nosotros hemos hecho:

 

1.-Alquilar una bicicleta con motor.

Idea número 1 para hacer en vacaciones: un moto, sí como lo lees, de esas motos que pareciera que están destinadas únicamente a turistas extranjeros. Nosotros hemos alquilado una hace poco, y hemos pasado un par de horas recorriendo la costa de lo más divertido.

Nos costó 15 euros cada una ( un pelín caro, ya!) pero valió la pena. Imagino que en la mayoría de las zonas turísticas de las Isla hay opciones similares. Pregunta en el hotel y anímate.

20160702_115852

2.- Jugar al mini golf

2º alternativa para pasar un día estupendo sin necesidad de volvernos locos la cabeza: buscar un lindo lugar con un buen campo de minigolf y pasar la mañana jugando y practicando.

Es verdad que nuestra nena es especialmente aficionada a este deporte, pero creo que a cualquier niño/a le puede gustar pasar una mañana intentando hacer “hoyo en 1”. En Tenerife hay varios lugares donde se puede alquilar los palos y jugar un poco aunque no se sea profesional. Campos de golf en Tenerife

20160630_125920

3.-Viajar a una Isla cerquita.

Si no has programado un gran viaje para las vacaciones, o bien si has decidido pasar unos días en Tenerife con tus peques, viajar a alguna de las islas menores es una gran idea. En el blog puedes encontrar nuestra experiencia viajando a La Gomera, La Palma y EL Hierro, Fuerteventura y Lanzarote.

No lo pienses mucho, pilla un avión y disfruta de un pequeño viaje a otra isla. Tus peques lo vivirán como una gran aventura y es rápido y relativamente barato.

20160704_155428

4.-Visitar un museo.

El corre corre del día a día a menudo no nos deja tiempo para hacer algunas cosas con nuestros peques,  como por ejemplo,  visitar con calma y disfrutar de un museo.

Te sugerimos como idea número 4 de las 6 cosas que hacer en vacaciones con peques aprovechar este rato para elegir un museo que se acerque los gustos de tu peque y dedicar una mañana a visitarlo con calma.

Además suelen tener aire acondicionado así que, plan perfecto.

Puede leer aquí los post de algunos museos de la Isla que hemos visitado con la peque:

TEA Tenerife Espacio de las Artes

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Museo de la Ciencia y el Cosmos

20160123_190040

5.- Hacer un sendero. 

La isla está llena de sendero cortos, largos, fáciles, difíciles, bonitos y más bonitos así que uno de los días de vacaciones se puede dedicar a hacer un sendero con los peques. En nuestra sección de senderos y excursiones  puedes encontrar algunos que nosotros hemos hecho ya, pero igualmente en Internet encuentras fácilmente guías con rutas en Tenerife.

20160403_123946

6.-Alquilar un kayak y hacer una pequeña expedición cercana.

La idea número 6 para hacer en vacaciones con peques es alquilar un kayak y dar un paseo cercano, es toda una aventura muy divertida salir al mar remando, con un par de amigos/as. Hay que aprender a remar al ritmo pero una vez que lo consigues el rato es muy divertido.

Aquí puedes ver todos los sitios de la Isla en los que puedes alquilar kayaks.

20150721_111928

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s