10 motivos para viajar a Tenerife con niños/as

La Editorial viajera y Montse de  Un mundo para 3 me han invitado a participar en una tertulia sobre familias viajeras junto a la presentación del libro «viajar con niños» del que es coautora Montse Balagueró.Viajar-con-niños-el-libro

La experiencia ha sido muy bonita, compartiendo un rato de reflexiones, ideas y anécdotas sobre la aventura de viajar con niños y niñas sin morir en el intento, junto a familias viajeras de nivel.

Entre otras cosas ,pudimos reflexionar sobre el hecho de viajar como una actitud interior, un modo de enfrentar la vida y una opción actitudinal que te lleva a no conformarte con tirarte en el sillón sino descubrir el mundo que te rodea, más o menos cercano.

Pude compartir la idea de que «Tenerife con Peques» vive de ese espíritu: viajar por nuestro entorno, descubrir lugares y parajes cerca o no de casa, que te amplíen la mirada a ti y a tus hijos/as y no dejar pasar la vida mirando una pantalla.

20160309_191959

Y tras relatar muchas experiencias, dificultades y soluciones sobre los viajes con niños, me fui a casa pensando en la buena experiencia que es viajar en familia, pero también pensando que no todas las familias sirven para todos los destinos y claro, pensé: Tenerife es el sitio ideal para viajar con niños ¿Por qué? pues te cuento mis 10 motivos.

1.-Porque normalmente hace un tiempo estupendo

No quiere decir que en las islas nunca haga frío, no! sí que lo hace, pero es cierto que comparado con otros lugares el tiempo es estupendo, sin demasiado frío ni mucho calor, con una media de 20 grados todo el año. Eso hace que un viaje con niños pequeños facilite mucho la prevención de resfriados en invierno y los sofocos en verano.

2.-Porque existe una combinación perfecta de monte y playa en recorridos muy cortos.

Los trayectos para visitar la isla son relativamente cortos, no hay ninguna distancia que sobre pase los 100 km. y en menos de una hora de carretera se puede pasar de la cumbre a la costa, pasando por paisajes muy diversos. Esto se agradece mucho cuando los niños/as no están acostumbrados a pasar muchas horas en ruta.

20140801_130643

 

3.-Porque muchos de los equipamientos hoteleros están pensados para familias.

Canarias es uno de los grandes destinos turísticos así que muchos hoteles están adaptados a las familias con habitaciones amplias, zonas infantiles, servicios de canguros, etc.

4.-Porque existe una gran red de casas rurales y apartamentos vacacionales.

Además de los hoteles existe una red de espacios y casas rurales magnificas, que permiten viajar más tranquilos a entornos muy bonitos que permiten el contacto directo con la naturaleza desde la que hacer senderos, trabajar en huertos, corretear y experimentar en zonas nada alejadas del resto de pueblos para hacer turismos cómodamente.

20140801_210402

 

5.-Porque no hay problemas de abastecimiento de leches, potitos, comidas de todas las marcas y tipos.

En Tenerife encuentras sin problemas todas la marcas de leches, potitos, comidas especiales, pañales, toallitas y todo lo que necesites para bebés sin ningún tipo de problema. Además los municipios turísticos abren sus comercios en domingos y festivos.

 

6.-Porque existe asistencia pediátrica de urgencia en todos los pueblos.

Ojalá no se necesite, pero la ley de murphy dice que basta salir de viaje para que al nene le venga el catarro, pues en ese caso no existe ni el más mínimo problema de asistencia médica pública o privada.

 

7.-Porque se puede ir a la playa todo el año.

Son muy pocos los niños/as que no se diviertan en la playa y es un lujo poder pasar un día de chapuzones y arena cualquier día del año cualquier mes del año.

CIMG7049

8.-Porque puedes visitar varias islas en un mismo viaje.

Si el viaje es de más de una semana es muy recomendable hacer alguna combinación de Islas y poder visitar dos o más. Por ejemplo conocer Tenerife y luego Lanzarote es una combinación estupenda porque el contraste y la diferencia entre ambas islas es brutal y el trayecto en avión es de menos de 50 minutos.

 

9.-Porque hay parques infantiles zonas de juegos en todos los pueblos que visiten.

Si viajas con niños/as sabes que es obligatorio hacer una parada en cada parque infantil de cada pueblo y eso es muy fácil en la Isla. Siempre hay un parque que te permite hacer turismo y entretener a los nenes al tiempo.

20140730_192202

 

10.-Porque es una sitio precioso.

La última razón es porque Tenerife es un sitio precioso para visitarlo con o sin niños/as.

Si lo estás pensando no lo dudes más y si quieres consultarme algo aquí estoy para ayudarte, haz un comentario aquí  e intentaré ayudarte.

Además te recomiendo el libro «viajar con niños» que está llenos de consejos de la mano de las unas cuantas de las mejores familias viajeras de España. A mí me encantó y ya he empezado a hacer la maleta de mi próximo viaje familiar.

 

2 comentarios en “10 motivos para viajar a Tenerife con niños/as”

  1. Sin duda viajar en familia es una forma diferente de disfrutar. Requiere paciencia, buen humor y flexibilidad. Ahora bien, para mí lo mejor, es que puedes ver y descubrir los lugares desde las gafitas infantiles, las mejores del mundo.

Deja un comentario