4 razones por los que ir al Tenerife Espacio de las Artes, TEA

Uno de los sitios chulos para visitar con peques en pleno Santa Cruz es un  museo, por ejemplo: el Tenerife Espacio de las Artes (el TEA), por varios motivos:

Motivo 1) Se trata de un edificio precioso que cuenta con una singular decoración de pequeños vanos acristalados. «Se trata de unos 1.200 cristales de 720 medidas y formas distintas en las fachadas que consiguen para el edificio una piel muy atractiva y dinámica desde el punto de vista visual. Estos se obtuvieron a partir del tratamiento digital de una referencia vinculada con Canarias: el pixelado ampliado de una fotografía de los reflejos del sol sobre el mar, aplicada al hormigón de las fachadas y a la apertura de huecos, que confieren una iluminación muy singular al edificio. Con ellos se consigue una peculiar distribución de la luz natural que se combina con una gran malla de hilos de luz a modo de lámparas.»

Si correteamos por el edificio podemos tropezarnos con una escalera de caracol de la entrada, merendar en  la cafetería, alucinar con la enorme Biblioteca y un amplio espacio que da a una cristalera hacia la calle San Sebastián, con una zona flanqueada por seis palmeras de ocho metros, y además podemos jugar en la pasarela que conecta los niveles del puente con el nivel más bajo del barranco.

Motivo 2) Dentro del edificio está la biblioteca específica para el público infantil, sala de lectura y préstamo, que es absolutamente maravillosa. Ver entrada sobre la biblioteca aquí

Motivo 3) Las exposiciones temporales suelen ser muy accesibles para niños y niñas, si las acompañamos con un poco de explicación sobre lo que están viendo, los más mayorcitos pueden disfrutarlas mucho y es bueno acostumbrar el ojo a la mirada artística desde muy chiquitos/as.

Motivo 4) Porque existe MINI TEA se trata de un espacio de juego, creación, compartir y disfrutar creado y reservado especialmente para los y las peques de la casa. Es una idea estupenda y nos permite visitar el museo, jugar y pintar….y dejar tus obras de arte expuestas en el museo.

20160123_190004

¿Necesitas más motivos para ir al TEA con tus peques?

2 comentarios en “4 razones por los que ir al Tenerife Espacio de las Artes, TEA”

Deja un comentario