Siguiendo las pistas en Granadilla

Un juego de pistas en el sur de la isla. Esa fue nuestra aventura para un día de paseo.

Fuimos hasta el sur de la Isla y llegamos hasta el municipio de Granadilla.

En la web del ayuntamiento nos cuentan que Granadilla de Abona se encuentra al sur de la isla de Tenerife (Archipiélago de Canarias) y ocupa una superficie de 155 km2, siendo así el tercer municipio más grande de la isla. Se extiende desde la costa hasta la cumbre, coronado por la montaña Guajara con 2.718 metros de altitud.

Al este limita con el municipio de Arico por el profundo y antaño caudaloso barranco de El Río. Por el noroeste, con el municipio de Vilaflor de Chasna y por el oeste con el de San Miguel de Abona, separado de ambos por el también profundo barranco deLa Orchilla.

Granadilla conforma junto con Fasnia, Arico, Vilaflor, San Miguel y Arona, la comarca de Chasna, área que también comprendía el antiguo menceyato o reino aborigen de Abona.

Allí nos dedicamos a buscar pistas por sus empinadas calles, mientras jugábamos a encontrar un balcón de princesas, una casa de duendes, un paseo para hormigas, un escondite de pájaros, vimos y disfrutamos del casco antiguo del pueblo.

Siguiendo las pistas del misterio en Granadilla

También disfrutamos del Museo de Historia de Granadilla en el que encontramos información sobre la Conquista y el  Cultura del Jable, la Piedra,  Costumbres Populares, Los Oficios, El Vestido, etc.

Luego nos constó un poco encontrarlo pero al final dimos con La Fundación Canaria Gernot Huber

150206Nueva esculturaEs un Parque de Esculturas  en San Isidro (Granadilla de Abona), perteneciente a la Fundación Gernot Huber, que está compuesta por más de 100 esculturas, del artista alemán Norbert Jeger, denominada Espacio Naturaleza Humana ‘Metamorfosis’.

Tras tanta pista y recorrido lo mejor fue el paseíto por Los Abrigos donde todos nos comimos un buen pescado fresco con papas y mojo.

Los Abrigos – Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s