EL parque recreativo del Lagar en la Guancha

Una de las tardes sin planes en el norte de la Isla, decidimos ir a merendar al Lagar.

En lo alto de la Guancha está el parque recreativo del El Lagar un sitio tranquilo y bien cuidado donde merendar, jugar, correr y ensuciarse un poco.

Te copio aquí la explicación de  http://turismo.laguancha.es/ que aclara muy bien cómo llegar hasta el parque:

El punto de salida es el casco de La Guancha. Situados en la Avda. Hipólito Sinforiano, exactamente en la zona de bares ( rotonda ), tomamos la C/ Cruz de los Claveles, subiendo a ( 400 metros ) nos encontramos el antiguo cementerio y nos desviaremos a la derecha ( C/ Los Pinos ). Avanzamos un par de kilómetros y sin coger ningún desvío hasta encontrar una caseta de madera ( Casa de la Pradera ).

Tomamos la pista de tierra, que es una subida continuada, sin grandes pendientes y muy transitada por excursionistas, ciclistas, etc. hasta llegar al parque recreativo  El Lagar ( 5,5 Km ) donde nos encontraremos la casa forestal de Icod de los Vinos, continuamos por la pista que deja la casa a mano derecha,( 4 Km ) más arriba nos topamos con el Campamento y Aula de La Naturaleza – Barranco de La Arena y siguiendo por la pista a ( 100 metros ) nos encontramos con un cruce de caminos, pues cogemos la salida de la derecha. Un poco más arriba veremos la primera galería “Vergara II” y caminando 2 horas más, llegaremos a la segunda y más importante “Vergara I”.

Si tenemos suerte y nos encontramos con el vigilante, nos podrá contar la historia de la misma, cómo funciona y sus teorías sobre el origen de tanto e inagotable caudal.

Durante la Ruta

 

Nosotros hicimos la ruta en un Jeep willys americano que le añadió bastante aventura a la ruta. El jeep es uno de los “cacharros de Maestro López . En su web puedes ver todas sus restauraciones. Pasamos una tarde diferente merendando en un lindo parque muy bien cuidado, limpio y con columpios y mesas.

Jeep Willys MB 1945

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s