La Playa del Puertito de Adeje

 

En el municipio de Adeje hay hoteles, parques acuáticos grandes, parques acuáticos pequeños, playas de arena amarilla y….!Sorpresa!

También hay muchos rincones alejados del turismo, pequeños remansos de zona naturales que complementan a la perfección las opciones que nos da el sur de la isla. Uno de esos días lo descubrimos hace poco y es el Puertito de Adeje.

La playa de El Puertito de Armeñime es una pequeña caleta semiurbana con una longitud de 135 metros y una anchura de 25 metros. Sus aguas son tranquilas. Esta playa aún no ha sido incorporada a las urbanizaciones turísticas así que no dispone de otros servicios.

El núcleo de El Puertito es un pequeño barrio pesquero.

Es un enclave natural único en el que encontramos  la microreserva marina en la que nadan libres tortugas verdes.  Desde 2005  se viene desarrollando un proyecto de conservación, investigación y educación ambiental recuperarando un fondo marino degradado por el erizo de Lima.

El Puertito de Armeñime es un lugar ideal para hacer buceo y snorkel.

Para llegar hay que ir hasta Armeñime y luego bajar hasta el Puertito. El acceso es fácil y tiene donde aparcar cerca. Aunque hay algunas piedras es una playa sin olas, con arena ideal para jugar, nadar y explorar.

Nosotras hicimos algo de snorkel “casero” y aunque no vimos las tortugas si te adentras un poco en el mar parece que es fácil encontrarlas.

La verdad es que nos encantó la calita (a pesar de la música a tope de los barcos de turistas que llegan a la zona).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s