Garachico con peques

Hay un pueblo en la Isla que posee un doble encanto para ir con peques un parque y un viejo volcán.

IMG-20160815-WA0028

En el norte de la Isla, a nosotros nos gusta mucho ir pasear a Garachico. Es un precioso pueblo junto al mar que tiene varios encantos, por ejemplo fue sepultado por el volcán en 1706. Tras la erupción del volcán de Arenas Negras quedó sepultado el pueblo y hoy en día, el municipio es uno de los rincones más bonitos de la isla baja con encantadoras calles que llegan hasta las piscinas naturales de El Caletón, formadas precisamente por la erupción volcánica. *Adondevamoshoy

En uno de los parques que existen en el casco antiguo, se puede ver una parte de la antigua entrada al Puerto de mar que quedó sepultado.

20140730_191715

Desde ahí se puede callejear hasta la plaza principal del pueblo y disfrutar de las casas tradicionales, sus balcones y construcciones típicas canarias. A continuación nosotras nos dirigimos hacia el paseo marítimo para aprovechar el largo paseo junto al mar y conocer las piscinas naturales creadas por el propio volcán como arriba señalábamos.

Junto a las piscinas del Caletón está el parque de pocoyó, muy bien cuidado y ambientado en los personajes del famoso dibujito.

 

5 comentarios en “Garachico con peques”

  1. Me gustaria ir de picnic con mi niño desconectar de todo. Soy de tenerife pero no se donde puedo ir a pasar un día tranquilo con mi hijo. Me podrían aconsejar. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s