El paseo Marítimo de Candelaria

Contemplando el mar

Un día de lluvia en toda la isla salvo en la siempre seca Candelaria, decidimos ir de paseo por la costa hasta el “final de la avenida” y es que resulta que la avenida de Candelaria no acaba donde nos imaginamos.

La avenida marítima de Candelaria que puede ser transitada desde la Plaza de la Basílica hasta Caletillas, en teoría termina en el Hotel  Turisur, pero hay truco.

Si subes la pequeña pendiente que lleva hasta el Hotel Catalonia Punta del Rey, una vez alli, justo frente al hotel hay una bajada que te lleva a otro tramo del paseo marítimo que discurre justo sobre el litoral de la conocida “Playa de Chovito” mostrando un paisaje de costa rocosa muy atractivo para pasear.

El paseo está salpicado de bancos frente al mar, y pequeños recobecos como un pequeño columpio en medio del paseo que hemos bautizado como el “parque infantil más pequeño del mundo”.

Una vez llegas al final verdadero del paseo junto al mar, sobre la playa de chovito hay un pequeño mirador que ofrece una vista panorámica (a pesar de que vaya con central eléctrica incluída).

Nos quedamos al margen de la polémica despertada en los últimos años por el derrivo de las casas que habían en la zona.

Tras el paseo y de vuelta a la avenida paramos en la Plaza del CIT a tomar el obligado helado con el que teminamos nuestra rutas y descubrimos la “copa del árbol más grande del mundo”. No se la pierdan.

Nosotros disfrutamos de un rato de paseo muy cerca de casa y que teníamos por descubrir.  Nos queda pendiente hacer la ruta empezando en la Basílica pero esta vez en bicicleta. ¿Te apuntas?

Edad:Todas

Con Carrito: si

Coste:Gratis

Un comentario en “El paseo Marítimo de Candelaria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s