Picnic y visita el Sauzal con peques

Hace un tiempo nos fuimos a recorrer los parques de príncipes y princesas y la verdad es que fue muy divertido así que esta vez decidimos irnos en busca de los parques donde habitan los Elfos y las Hadas, y ¿saben qué? los encontramos….

Salimos de ruta hacia el norte de la isla y paramos en uno de los municipios más bonitos de la zona: El Sauzal y sin salirnos de este municipio pudimos descubrir el parque de los Elfos, el parque de las Hadas y además aprender cosas nuevas. Les cuento cómo fue.

Al salir de la autopista del norte justo en la rotonda hay un restaurante muy conocido con unas lindas vistas pero nuestra primera parada no fue en ese lindo mirador sin justo al lado en el museo de la Casa del Vino.

La Casa del Vino de Tenerife es una digna representante de las haciendas históricas rústicas que, ubicadas en las Medianías del Norte de Tenerife, se han conservado en el tiempo.

Yo no había estado y la verdad que me gustó mucho el ambiente, el museo y la arquitectura de la casa antigua. Alli nuestra hija pudo ver en persona un auténtico lagar y aprender cómo su bisabuelo que era bodeguero se ganaba la vida, como su abuelo trabajó durante muchos años la viña y cómo sus tíos y su mamá “escacharon uvas” con pies descalzos para hacer un rico vino del norte de la Isla.

El museo tiene unas vistas fantásticas, acceso a los viñedos y unas didácticas explicaciones de cómo se hace el vino y la proyección del documental titulado “Historia y Evolución de los Vinos de Tenerife”, en dos versiones de distinta duración, 7 ó 18 minutos y hay una buena vinacoteca y tienda para llevarse un gran vino a disfrutar “sin peques”.

2013-08-25 13.14.21

Al salir de allí nos dirigimos hacia el pueblo de El Sauzal y al final del mismo se encuentra uno de los miradores más espectaculares de la isla a mi modesto entender: El mirador de la Garañona, el lugar donde residen los Elfos.

2013-08-25 13.42.56

Los elfos son frecuentemente descritos como gente pequeña con orejas puntiagudas y personalidades traviesas. Además son imperceptibles, y viven en los bosques y otros lugares naturales. Son longevos (pueden vivir milenios) y tienen poderes mágicos, que usan para proteger la naturaleza. Los elfos se caracterizan principalmente su alta estatura y sus movimientos ágiles y ligeros. Poseen una gran destreza con la magia y una fuerza superior a los humanos, además de una mayor inteligencia y sensatez.

Los elfos se han relacionado siempre con la naturaleza y el aprecio que le tienen a ella. Y viven para protegerla con ayuda de su magia de seres oscuros. Los elfos son de carácter serio, aunque amable. Son responsables, leales y honrados.

 

En este lugar alto de magnifica explosión de la naturaleza los Elfos viven saltando y subiendo por las cuevas practicando su magia de protección.

Desde allí salimos en busca del lugar donde viven las hadas y lo encontramos en el parque de los lavaderos. Ten cuidado porque nosotros nos perdimos  a la hora de encontrar la entrada. Está en una calle que baja justo pasado el ayuntamiento del El Sauzal.

Bajamos unos escalones y pasamos unos pasadizos y hualap!!! allí de repente encontramos el sitio donde habitan las hadas.

Un hada es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa con alas, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, sólo hay un pequeño detalle, los humanos no somos capaces de verlas con claridad, sólo sombras.

Allí encontramos un torreón, un puente con una fuente, un pequeño laguito, y unas lindas vistas de las costa. Y pudimos hacer un rico picnic en el lugar más fresquito del parque.

Subiendo los escalones del final del parque hay una linda cafetería con pufs, alfombras, música relajante, y ambiente alternativo donde tomamos un rico té con hielo.

 

2013-08-25 14.42.14

3 comentarios en “Picnic y visita el Sauzal con peques”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s