Avistamiento de cetáceos con niños en Tenerife

En Tenerife y con peques, es imprescindible pasar un día de avistamiento, no de ovnis (que también se puede) sino un día en el sur de la isla que incluya una excursión en barco para ver los cetáceos. les aseguro que es un plan irresistible. A nosotros nos encantó, tanto a la nena como a los grandes.

En la web de Tenerife disfruta de todo, lo describen así: Tenerife es un lugar privilegiado para la observación de cetáceos en libertad, puesto que existen colonias de calderones y delfines que viven aquí todo el año. Su presencia es tan cercana a la costa, que ha convertido a Tenerife en el primer lugar de Europa en importancia por el número de personas que hacen avistamiento de cetáceos en libertad.
Podemos encontrar hasta 21 especies diferentes en estas aguas, desde la gigantesca ballena azul hasta la temible orca. Existen dos poblaciones residentes, calderón tropical y delfín mular, que se pueden observar casi el 80% de los días del año, con un porcentaje de avistamiento cercano al 100%.

Una oportunidad que no debemos dejar escapar, ya que pocos lugares del planeta ofrecen este amplio abanico a tan poca distancia del hotel. Medio millón de personas, que cada año hacen una visita a nuestros cetáceos, no pueden estar equivocadas.

Nosotros fuimos hace ya algún tiempo cuando la niña aún tenía sólo dos años y medio,  lo disfrutó mucho, claro que está llegando el momento de volver pues ya no se acuerda mucho de lo que vió.

Cogimos una excursión de las cortitas ( creo que 2 horas con nenes pequeños es suficiente) pero hay excursiones para todos los gustos:

  • Excursiones marítimas de hasta 5 horas de duración, en barcos de gran capacidad, en las que se recorre la costa sur de Tenerife. Incluyen una o dos paradas para el baño cerca de la costa y comida a bordo.
  • Salidas de avistamiento de 2 a 3 horas en embarcaciones de mediano tamaño que finalizan con baño en una cala y con comida a bordo antes de regresar a puerto.
  • Salidas de 1 a 2 horas en barcos pequeños y rápidos, en los que sólo se busca ver a los cetáceos, no incluyendo otra actividad.

El barco sale de Puerto Colón ( en los Cristianos) y en la zona se puede descansar y tomar algo antes y después del avistamiento.

Si la excursión es de las cortitas suelen invitar a algún refresco en el barco y nosotros no nos mareamos, en realidad creo que no debería pasar nada con los pareos y si los peques se marean un poco deberíamos de no darles mayor importancia.

Después de 20 minutos o menos de navegación, se empiezan a acercar al barco los defines, calderones y …ballenas y orcas la verdad es que no había…y creo que no habrán, pero los que vimos fueron preciosos y nos saludaron con soplidos y burbujas.

255156_2104502818275_6795049_n

Edad: mejor mayores de 2 años

Con Carrito: No

Coste: Adultos:  20€ / Niños de 4 a 11 años 10€

Nosotros conseguimos una mini oferta a través de Atrápalo y pagamos 15 euros por persona/adulto

2 comentarios en “Avistamiento de cetáceos con niños en Tenerife”

  1. Los calderones son ballenas.
    La ballena azul (otro tipo de ballena) y la orca (que es de la familia de los delfines) son más dificiles de ver por aquí. Supongo que tú querías ver la ballena azul, la grande, que pesa 180 toneladas… no es fácil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s