Museo del Cosmos en La Laguna: Un museo donde está prohibido no tocar

Visitar museos puede ser una actividad complicada con peques ya que, salvo algunas excepciones, lo normal es que a niños y niñas les parezca aburrido eso de ver arte.

Pero, para empezar a cogerle el gusto a los museos y hacerlo con buen pie, hay que ir al museo donde está prohibido no tocar

¿Sabes cuál es?

El museo de la Ciencia y el Cosmos de la Laguna. Ese es el mejor museo para que nuestros peques se enamoren de las visitas a los museos, así cuando quieras ver arte, ellos recordarán lo divertido que ha sido su primera vez.

 

Nosotros ya habíamos estado en varios museos en otras ocasiones, pero desde luego, la tarde del sábado fue muy divertida para los tres. Además de aprender cosas de la ciencia, lo pasamos tocando y comprobando los experimentos científicos como si de magia se tratara.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos no es un museo tradicional. Pertenece a una generación de museos de ciencia cuyo objetivo ya no es simplemente mostrar realizaciones científicas y técnicas de una época o de un lugar, ni tampoco demostrarlas añadiendo una voluntad pedagógica y cultural a la conservación y presentación de ese patrimonio.

El objetivo de estos museos es comunicar la ciencia, valiéndose para ello de todos los medios disponibles, especialmente la interactividad y la experimentación en entornos multidisciplinares que potencien los aspectos lúdicos y de percepción y análisis de la realidad, con objetos reales pero, también, con herramientas multimedia.

Vídeo promocional del museo

Dispone de cerca de cien experimentos relacionados con el cuerpo humano, el funcionamiento de las herramientas o el cosmos. Tiene su observatorio astronómico propio: una cúpula de casi 4 metros de diámetro en cuyo interior se ubica un telescopio.

Todos los experimentos están a la altura de de los niños y niñas y permite tocar, mirar, jugar, correr, reírse, experimentar, vivir y sentir.

Y para remate, al visitarlo un sábado por la tarde, entramos gratis los tres.

Edad: todas las edades

Con Carrito: Si

Coste: Gratis (sábados por la tarde)

4 comentarios en “Museo del Cosmos en La Laguna: Un museo donde está prohibido no tocar”

  1. También visitamos el museo con el peque de 4 años (y el bebé de 4 meses, jaja) y le gustó mucho, sobre todo los cromas con video detrás y algunas otras cosas que aunque no era para entenderlas eran muy visuales. Muy útil tu recomendación

    Me gusta

    1. Hola Amaya, que bueno que les gustara el Museo, y que les gustara el Post. Un bebé de cuatro meses…que bueno! Así cuando crezca dirá: aquí ya he estado yo, jajaja. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s