Teno Bajo: una excursión larga

Es una pena, pero la carretera hacia Teno está cerrada, así que esta propuesta, de momento no es factible! Igualmente, si la quieres leer: Toda tuya.

Cada cierto tiempo a mi hija le surgía la duda de dónde se acaba la carretera y la acera, y yo siempre le decía que no se preocupara que un día iríamos al lugar exacto donde se acaba la carretera.

¿Saben de dónde se trata?

Pues sí, en Teno Bajo se acaba la carretera.

Teno Bajo es la punta al noroeste de la isla de Tenerife y aunque (si se parte desde Santa Cruz) puede ser un trayecto largo en coche, la verdad es que merece la pena visitarlo por lo espectacular del paisaje.

Hay que salir desde Buenavista hacia Teno Bajo. Pronto vamos a encontrarnos con unos carteles que anuncian que el trayecto lo hacemos bajo nuestra responsabilidad, asustan un poco, pero lo normal es que no pase nada, si el tiempo está bueno. Si llueve mucho o hace muchísimo viento lo mejor es dar la vuelta.

Al llegar al mirador de La Monja puede observarse una espectacular panorámica del acantilado que alcanza los 400 m de altura, cuidado con los peques al asomarse pero es un sitio fantástico para inventar historias de superhéroes voladores…

Desde él se ve perfectamente representada una superposición de coladas oscuras. También tenemos una espléndida visión de la Isla Baja.

Al seguir el camino, pasamos por unos túneles escavados en la roca, a mi me encanta decirle a los y las niñas se agachen para que podemos pasar. Una vez pasados los túneles podremos observar un cono volcánico enterrado. Está formado por piroclastos bien estratificados y compactados, en cuyo interior se adivinan bombas volcánicas.

Más tarde se divisan una flora particular, con siemprevivas, cardones y tabaibales que no es normal ver en otros lugares de la Isla.

Final de la Carretera
El Faro

Por fin llegamos a la Punta. En la zona, hay varios caminitos de madera que llevan a diferentes rincones rodeando el pequeño muelle, y la playa. Ahí es donde se acaba la carretera de la isla. Si les gusta pescar no olviden los utensilios pues es un sitio formidable para pescar, o bañarse en la pequeña playa.

Y para contar historias nada mejor que el Faro del Final de la Carretera donde han vivido numerosos piratas o los formidables Gigantes cuyos acantilados vemos en frentes no son más que sus enormes barrigas mientras duermen. Si miramos fijamente podremos ver como respiran.

Sugerencia, lleva agua y comida pues allí no hay nada donde comprar.

Ahora cuando a mi hija le asalta la duda, me dice ahh ya sé, acaba en Punta Teno.

Con Carrito: SI

Edades : Todas

Coste: Gratis

4 comentarios en “Teno Bajo: una excursión larga”

  1. Muy buen post. La pena es que esta carretera hoy en día (tras el cierre de la vía) ahora no podemos ir al lugar donde «acaba la isla».. Esperamos que sigas enseñando nuestra isla a tu hija….Tiene mucho que aprender en nuestra tierra..

    Además, muchas gracias por linkear nuestra web.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s